Sermones y Bosquejos

“A cambio de un milagro en mi Vida”

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Texto:  Hechos 3:1-10

 

Introducción:

     De los muchos que estamos aquí ésta noche, varios hemos estado en alguna situación de la cual hemos requerido de un milagro de Dios en nuestras vidas.  Es muy probable que antes del milagro hiciéramos una cantidad de promesas y es natural porque la necesidad nos hizo hablar con desesperación y comprometernos con tal de resolver nuestro problema.  En esta etapa de la prueba nos encontrábamos seguros que nadie nos podía ayudar sino que solo Dios; Dios oyó nuestra oración, vió nuestra necesidad y como El es todo Amor y Misericordia nos dió lo que le pedimos; aquí se cumplió lo que dice el texto en Esdras 8:23.

 

     No hay ninguna duda del amor de Dios, no hay ninguna duda del poder de Dios, no hay ninguna duda de la bondad de Dios para con sus hijos; ahora  lo que nos preguntaremos es:  Cumplimos lo que prometimos?  Hicimos efectivo lo que nos habíamos comprometido hacer?

 

     Bien, de eso se trata el mensaje de esta noche, A cambio de ese milagro hecho en nuestras vidas, qué fué lo que prometimos hacer ó darle a Dios?  Veremos en el relato del pasaje inicial lo que sucedió en la vida de una persona que había dejado pasar muchas oportunidades para ser sano y qué fué lo primero que hizo, inmediatamente después de ese milagro que cambió su vida para siempre.

 

     Veremos la etapa de la necesidad, el momento del milagro y lo que sucedió después del  del milagro, eso es lo mismo que pasa en la vida de todos aquellos que estamos esperando recibir algo de Dios.

 

 

1.- La necesidad de un Milagro en nuestras vidas:                          Hechos 3:1-3

  • Los judíos acostumbraban orar 3 veces al día, todos los día de su vida y subían al Templo para hacerlo. La hora novena de la oración ( 3pm.)
  • Quizá Pedro y Juan no tenían algú problema, pero oraban hacían oración por todos y subían juntos!
  • El propósito de los milagros en nuestras vidas es para que podamos conocer y experimentar el Poder de Dios!
  • Lo irónico es que el que tenía un problema no entraba en el templo, se quedaba afuera, venía todos los días, no faltaba ningún día, pero a pedir a los que entraban, no era el único que se sentaba a pedir, pero no les pedía a sus compañeros, lo hacía con los que entraban.
  • Era enfermo “cojo de nacimiento”; se imagina cuantas veces vino Jesús al
    Templo y éste no le pidió nada a Cristo… oportunidades perdidas.

 

2.- El momento del Milagro:                                                       Hechos 3:4-6

  • A menudo pedimos a Dios que nos resuelva un pequeño problema
  • Dios quiere no solo arreglarnos ese problema sino que quiere que tengamos la posibilidad de arreglar cualquier cosa.
  • Dios siempre nos dará lo mejor
  • A veces pedimos a Dios lo que queremos, pero Dios nos dá lo que necesitamos!
  • Pedimos algo bueno… DIOS NOS DA LO MEJOR!

 

3.- La reacción después del Milagro:                                     Hechos 3:7-10

  • El problema se arregló, todo está solucionado
  • Entró con ellos en el templo…nadie le dijo que lo hiciera, no fué la condición de los apóstoles para hacer el milagro en su vida. PRIMER LUGAR QUE PONE SUS PIES!
  • Fué una reacción natural. Qué haría usted si Dios le arreglara su problema ahora mismo?  Esta seguro de lo que está prometiendo o comprometerse a hacer?    A CAMBIO DE UN MILAGRO… USTED QUE HARIA???

Acepte a Cristo hoy!

Temas similares:, , ,
Administrador de la web de Sermones y Bosquejos.

0 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *