Sermones y Bosquejos

MAS MARCADO QUE TU BIBLIA

Salmo 119:9 “¿Con que limpiara el joven su camino? Con guardar Su palabra”

 

“Que la Biblia te marque mas a vos de lo que vos la marcas a ella”.

#Lo complicado acá esta para quienes no marcan luego su Biblia, o peor, aquellos que ni leen la Biblia.

¿De qué te sirve tener toda marcada tu Biblia si no vivís lo que estas marcando ahí? ¿Para qué marcar nuestra Biblia y no dejar marcar nuestro corazón, nuestra mente, nuestra alma por El?

Cuando algo marca nuestra vida significa que no se borra, que es un momento, una situación que deja un antes y un después, una parte que ya no sale de nosotros.

Hay gente que quedo marcada por un gesto, por una decepción, por un abuso, una separación, una traición, una bendición. Nose que fue lo que te marco! Pero deseo con todo el corazón que de aquí en adelante puedas ser marcado por Dios, y nunca mas te olvides de la marca que El te dejara!

 

Texto: Isaías 6:6-7

Hay 2 cosas que suceden cuando Dios toca tu vida con su fuego, con su presencia:

  1. Es quitada tu culpa: Si permitís hoy que Dios te toque, sera quitada tu culpa… el mas interesado en que sigas cargando tu culpa es el diablo, porque Dios te dice:

-(Apoc 3:20 “He aquí estoy a la puerto y llamo… si alguno oye mi voz y la abre, entrare y cenare con el, y el conmigo”)

-(2 Cor 5:17 “De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí son hechas nuevas”)

#Hoy vengo a decirte que si Dios marca tu vida, tu culpa será quitada! El viene a dejar una marca en tu vida que te haga entender que para El seguís valiendo lo mismo que valias antes de caer en pecado (esto es fuerte, pero tenes que saberlo) vales lo mismo de lo que valias para Dios antes de caer en pecado.

  1. Limpio tu pecado: un toque de Dios, un momento que le abras la puerta y pidas perdón por tus pecados será suficiente para que El pueda empezar a marcar tu vida.

-(Isaias 1:18 “venid luego, dice Jehova, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana/escarlata (rojos), como la nieve serán emblanquecidos)

(1 Juan 1:7 “pero si andamos en luz, como el es luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo, nos limpia de todo pecado)

#Cuando pasas por esto ya no te preguntas “¿Qué puede hacer Dios por mi? Te preguntas ¿Qué puedo hacer yo por ti?”

CONCLUSION:

¿Todavía te duele algún noviazgo que tuviste? Quedo una huella en tu vida, un amor “para recordar”, que pansas nunca quitaras de tu mente.

¿Fue una conversación la que marco tu vida para siempre? Cuando te sentó tu papa o mama a decir que se iba de la casa, que ya no podían seguir juntos ahí papa y mama?

¿Fue una noche la que marco tu vida? Esa noche que entregaste tu pureza sexual en alguien que hoy quizá ya no este contigo.

¿Fue algo que te obligaron a hacer lo que marco tu vida? ¿Fue algo que te hicieron y que vos no tenias fuerzas ni manera de librarte de esa situación lo que te dejo marcada/o para siempre?

¿Fue algun momento de depresión donde marcaste físicamente tu cuerpo (mostrar como que me corto)? Eso mas que poner en riesgo tu vida, y formar parte de un plan maligno para acabar con tu vida no tiene algo mas alla.

 

#Ahora te invito a que seas vos quien marques tu vida… y que la marques de manera voluntaria… que en estos próximos segundos puedas hacer lo que te parezca necesario para recibir un toque de parte de Dios que te haga sentir, ver, experimentar una nueva marca en vos…

#Hagamos de este tiempo un tiempo que nunca olvidaremos… no vas a olvidar este tiempo porque al acercarte a El será quitada tu culpa, limpio tu pecado y te podras proyectar a cosas nuevas.

#Este tiempo será inolvidable porque las marcas de dolor, amargura, decepcion, traición que tenias serán reemplazadas por una marca de gloria, que será sellada con Su fuego en tu vida!

 

 

Temas similares:
Sobre 

0 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *