Sermones y Bosquejos

“Carta de Recomendación”

Texto:  Proverbios 22:1

Introducción:

     Estoy seguro que es super agradable para cualquier persona, saber que la gente se expresa bien de él y aún cuando esa persona no se encuentra presente.  Por otro lado, es sumamente triste y penoso y hasta ciertas veces vergonzoso, cuando lo único que se escucha de nosotros son descalificaciones y expresiones de censura.

 

     Es muy probable que no podamos hacer cambiar de parecer a las personas en cuanto a lo que piensan de nosotros, si solamente nos dedicamos a defendernos ó por medio de palabras querer demostrar todos lo contario; pero estoy convencido que a dichas personas solamente se les pueda tapar la boca con hechos, no tendrán otra alternativa mas que cambiar su concepto de nosotros cuando vean que los hechos son tan Fuertes que no se necesita decir ninguna palabra.

 

     Se ha hecho usted alguna vez la pregunta???  Qué dice Dios de mí?  Qué es lo que piensa Dios de mí?  Cuál es el concpeto que Dios tiene de mí? Y Por otro lado… qué dice la gente de nosotros?  Qué concepto tiene la gente de nosotros?  Qué es lo que la gente piensa de nosotros?  Si la respuesta es negativa… es preciso que comenzemos a hacer cosas que verdadarente traigan buen nombre a Dios, al evangelio, a la Iglesia, a nuestras propias vidas.

 

     Aunque parezca raro e imposible para algunos, en la Biblia encontramos que hubo personas que vivieron una vidas a la altura de lo que ellos mismos decían ser, fueron reconocidos como tales que inclusive se habla de ellos con palabras ó adjetivos que es muy raro escucharlos ahora acerca de una persona.  Regresemos el reloj no solamente una hora… regresemos el reloj de nuestras vidas… cientos de años atrás y veremos cómo fué que algunos vivieron y qué fué lo que dijeron de ellos.

1.- Abraham el Príncipe de Dios:           Génesis 23:1-6

  • La Biblia reconoce a Abraham como el AMIGO de Dios
  • Esa Amistad con Dios lo hizo que pudiera ganarse el afecto y respeto de los demás
  • Era considerado como un príncipe de Dios
  • La gente estaba dispuesta de darle no solamente cualquier cosa… sino lo mejor de las cosas que ellos poseían.
  • Lo conocían y lo conocieron que por años fué un hombre que no solamente amó y sirvió a Dios, sino que fué el hombre llamado el Padre de la Fé.

Excelente Carta de Recomendación!

 

2.- El Insigne Samuel:                               1 Samuel 9:6

Insinge =  Célebre, Famoso,Ilustre.  UNA INSIGNIA.

  • Llamado el último de los jueces y el primero de los profetas
  • El Instalador de reyes ó monarcas
  • Fué el fundador de una escuela de profetas
  • Se ganó el resepto de toda una nación – 1 Samuel 3:20
  • Muere y llorado por todo Israel – 1 Samuel 25:1

 

La Historia de  Moacir Barbosa!

 

3.- El Reformador Josías:                  2 Reyes 23:21-25

  • Ambos relatos de Josías en los Libros de Los Reyes y Crónicas concuerdan con la descripción de haber sido el mejor y el más recto de los reyes de Judá.
  • Fué el UNICO rey de capaz de recuperar los territorios perdidos desde Salomón hasta alcanzar los límites que un día tuvo Israel en los tiempos de David.
  • Israel llegó a tener un esplendor tan grande aunque no como con David… en los tiempos de David… se le llegó a llamar LA EPOCA DE ORO DE ISRAEL.
  • Es un digno ejemplo a imitar, pues logró que todo Israel no solamente volviera a retomar la Palabra de Dios, sino que también logró que todo el pueblo sirviera a Dios y logró después de muchos años que se Celebrar La Pascua.
  • No hubo otro rey como él, ni antes ni después.

 

Excelente Carta de Recomendación!

 

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

Administrador de la web de Sermones y Bosquejos.

0 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *